Actualidad Internacional

Álex Saab señala ser usado como “objeto de ataque” para “debilitar”a Maduro

El señalado de ser el testaferro del líder del oficialismo, enfatizó que las acusaciones que pesan en su contra son “infundadas” y “falsas”

El empresario colombiano Álex Saab aseguró en una entrevista para el portal ruso RT que quieren “utilizarlo” para obtener información y usarla contra Nicolás Maduro.

El señalado de ser el testaferro del líder del oficialismo, enfatizó que las acusaciones que pesan en su contra son “infundadas” y “falsas”.

Señaló que en Colombia, su país natal, tuvo una de las empresas de confección de ropa y moda más grande del país y más de 300 almacenes desde que tenía 18 años. No obstante, dijo que fue en “Venezuela donde, puede establecer mis más grandes iniciativas empresariales y hacerlas prosperar con una magnitud en la que marcó la diferencia”. 

“Estoy muy agradecido con los presidentes Chávez y Maduro, y con el pueblo venezolano, por haberme dado las oportunidades que se me han presentado desde 2000. Empezando por la construcción, he podido demostrar que puedo entregar proyectos importantes a tiempo y dentro del presupuesto”, dijo el empresario. 

Aseguró que el bloqueo económico impuesto por el Gobierno de Estados Unidos ha influenciado en la salida de varias empresas del territorio venezolano. “Esto ha hecho que sea necesario buscar soluciones para crear nuevas cadenas de suministro, logística, financiación y de relaciones comerciales (…) Esto se dio, especialmente, en los sectores alimenticio, farmacéutico y de bienes de consumo”, puntualizó.

“Venezuela ha estado bajo ataque político y económico durante muchos años. Uno de los motivos de mi nombramiento fue el de contrarrestar esta amenaza y dotar de inmunidad e inviolabilidad para viajar y negociar libremente en nombre de la República”, se refirió Saab sobre su título de enviado especial otorgado por Nicolás Maduro. 

Afirmó que su relación con Nicolás Maduro “no es diferente a la de otras personas que han sido llamadas a ayudar a Venezuela en un momento de necesidad nacional”. 

El empresario consideró que es objeto de un “ataque político” puesto que el objetivo de Estados Unidos y los países aliados, es “debilitar a Nicolás Maduro y a su Gobierno”

“La administración del expresidente Trump tenía una obsesión con Venezuela y con Maduro y, durante todo su mandato, su régimen utilizó todos los mecanismos a su alcance para aniquilarlos”, expuso. 

Por otra parte, aseguró que espera que el Gobierno del presidente Joe Biden “sea capaz de enmendar lo que el régimen de Trump destrozó, sobre todo si quiere demostrar que su forma de hacer política es diferente”. 

En la entrevista, el empresario colombiano también denunció haber sido sometido a “tortura física y psicológica” cuando se encontraba recluido en una prisión de Cabo Verde, sin embargo, expuso que a pesar de estar en arresto domiciliario, las condiciones siguen siendo las mismas. 

“No me permiten la comunicación libre, escribir cartas, usar celular, recibir visitas de familiares, nada. Es igual que la prisión o peor, una farsa completa. Estoy en una casa rodeado por más de 50 oficiales armados del Ejército y de la Policía, controlan hasta mi comida”, prosiguió. 

Además, señaló que se le han negado las salidas al jardín del domicilio y ser vigilado constantemente con drones. “Hay hombres armados en el patio. ¿Qué clase de detención domiciliaria es esta? Una farsa”, reiteró. 

Para leer el resto de la nota, pulse aquí

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba