Actualidad Internacional

Alfonso Cano es un matón, dijo el presidente Álvaro Uribe Vélez en Córdoba

«Posa de ideólogo, cuando esa ideología la escribe con la mano ensangrentada», dijo.

Uribe formuló la declaración luego de que el jefe de las Farc planteara al futuro gobierno, el de Juan Manuel Santos, dialogar para buscar soluciones a los problemas políticos, sociales y económicos.

Uribe también alentó a las Fuerzas Armadas a «no dormir en las siete noches» que le quedan de mandato, a fin de perseguir sin tregua a los guerrilleros, paramilitares de derecha y narcotraficantes, «todos matones, (aunque) unos más sofisticados que otros».

Además el Presidente dijo que los agentes del Estado deben responder por omisión que permitió auge de los paramilitares y la guerrilla.

Que los jueces de la República investiguen a los agentes del Estado que en el pasado fueron omisos ante el fortalecimiento del paramilitarismo y la guerrilla, pidió el presidente Álvaro Uribe Vélez, desde Montería.

«Aquí falta superar la impunidad en la ‘farcpolítica’ y la ‘elenopolítica’, y falta un juicio: ¿dónde están los responsables del descuido del Estado que permitieron que estas regiones se llenaran de narcoguerrilla y narcoparamilitarismo, ese juicio no se ha hecho», dijo Uribe ante militares y policías que custodian la seguridad de Córdoba y parte de Sucre y Antioquia.

Y dijo que en la actualidad la justicia cuenta con herramientas que permiten enfrentar a los grupos delincuenciales y del narcotráfico que en el pasado no eran advertidos por las autoridades.

«Confiamos en que la policía judicial, la Fiscalía y los jueces le arrebaten los bienes a la corrupción y el narcotráfico, que no vuelva a suceder lo que encontramos. Era triste que al pie del batallón de Caucasia hubiera un emporio del narcotráfico y en el batallón las cosas sucedieran como si nada se diera», indicó.

Aseguró que el nuevo gobierno recibe unas Fuerzas Armadas fortalecidas en materia de operatividad y el respeto por los derechos humanos, y desligadas de la complicidad con grupos ilegales.

«El pueblo y las Fuerzas Armadas, basados en el temple y el espíritu de la Constitución son la garantía para que el gobierno del Presidente Santos pueda consolidar la seguridad con la transparencia», recalcó Uribe.

El acto de despedida y agradecimiento por su apoyo a las tropas de la Brigada 11 del Ejército, la Policía y la Infantería de Marina se cumplió en el aeropuerto Los Garzones de Montería.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba