Actualidad Internacional

Alfonzo Bolívar: Europarlamento respalda canal humanitario para Venezuela

El activista en Derechos Humanos, Alfonzo Bolívar indicó que la Euro Cámara en su más reciente reunión respaldó la apertura del canal humanitario para Venezuela.

“El Parlamento Europeo urge a Venezuela a reconocer crisis migratoria y humanitaria, con 455 votos a favor, 100 en contra y 29 abstenciones; el Parlamento Europeo aprobó la resolución que pide a los miembros de la Unión Europea liberar la ayuda de emergencia”, explicó Bolívar.

La crisis migratoria

Acotó que tanto la crisis migratoria como la emergencia humanitaria en Venezuela, son temas que se han ido exponiendo a través de su trabajo en DDHH a nivel nacional e internacional.

“Hemos expuesto como la crisis migratoria venezolana impacta en la región y como los países circundantes deben atender esta situación y no ser indiferentes ante este drama humano”, dijo.

codevida medicamentos crisis

Aseveró que de igual forma la crisis alimentaria y la escasez de medicinas en Venezuela, está llegando a niveles alarmantes por lo que se hace prioritario la apertura de un canal humanitario para solventar esta situación.

La supervisión

Advirtió que este canal humanitario debe estar supervisado por organismos internacionales y que la ayuda debe ser directa al pueblo más necesitado, para evitar distorsiones en la distribución de esta ayuda.

“La real solución al drama venezolano es un cambio de gobierno y de modelo económico, pero es urgente en estos momentos brindarle la ayuda humanitaria a quienes están necesitados en nuestro país”, concluyó Bolívar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba