Actualidad Internacional

Alimentan al Papa por sonda nasal

El Papa Juan Pablo II se alimentará por la nariz a través de una sonda para acelerar su recuperación, anunció El Vaticano.

La sonda nasogástrica es un recurso para facilitar la ingestión de alimentos, ya que el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica Romana tiene dificultades para comer y hablar desde que se le practicó una traqueotomía.

Poco antes del anuncio, Juan Pablo II se asomó por la ventana de su apartamento ante sus fieles en la Plaza de San Pedro y los bendijo.

El Papa intentó hablarle a los feligreses cuando se le acercó un micrófono, pero no pudo hacerlo.

«En contacto»

Según el portavoz del Vaticano, Joaquín Navarro Vals, el Papa «continúa su lenta y progresiva convalecencia», y «está en contacto de trabajo con sus colaboradores, siguiendo directamente la actividad de la Santa Sede y la vida de la Iglesia».

Navarro Vals anunció que todas las apariciones públicas continúan suspendidas.

Juan Pablo II hizo una breve aparición durante el Domingo de Resurrección ante miles de personas, y en esa ocasión también intentó hablar ante el micrófono sin éxito.

El Papa fue sometido a una traqueotomía el 24 de febrero y aún tiene un tubo insertado en la tráquea para ayudarlo a respirar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba