Actualidad Internacional

Almagro abrirá puertas al «chavismo originario» para solucionar crisis venezolana

Luis Almagro, secretario General de la Organización de Estados Americanos, OEA, hizo un llamado a través de su cuenta de Twitter, a los dirigentes de el «Chavismo originario» con el fin de pautar reuniones  «para discutir crisis y soluciones para Venezuela».

El Secretario General de la OEA, emitió el mensaje en respuesta a la petición de un grupo de oficialistas «encabezado por el exalcalde Juan Barreto, Indira Urbaneja y Wilmer Nolasco, quienes integran el grupo “Alternativa Bolivariana” y que este viernes entregaron una carta en la sede de la OEA en caracas», con el fin de solicitar que «(…) se les tome en cuenta para buscar una ruta de salida a la crisis que vive el país».

“Tomamos nota de esta petición. Hay también un pueblo chavista que, más allá de los horrores de la dictadura, es demócrata y solidario”, escribió en su cuenta @Almagro_OEA2015. Indicó el secretario General que acordará una fecha para reunirse con el grupo de la Alternativa Bolivariana.

La información fue publicada por El Estímulo.com y NTN24, en donde se reseña que Almagro “(…) busca el inicio de una negociación y diálogo en el país”. Ya el exalcalde Juan Barreto en reiteradas ocasiones ha hecho público sus denuncias en cuanto al manejo de los desaciertos del gobierno del presidente Nicolás Maduro, por lo que ahora, busca «(…) que la misión de la Alternativa Bolivariana sea abogar para que se destranque el juego político”.

Estímulo.com reseña además, “Aquí hay un problema estructural. Son 20 años de un sistema que hay que desmontar. El diálogo se agotó en República Dominicana porque lo convirtieron en un diálogo bipartidista, oscuro, bajo la mesa. Nosotros proponemos un proceso de negociación abierto con todos los sectores para una transición que permita estabilizar al país”.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba