Actualidad Internacional

Almagro celebró el desafío masivo que se vio en las calles de Venezuela este 23E

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, envió una felicitación al pueblo venezolano por haber salido pacíficamente a reclamar su democracia y su regreso al Sistema Interamericano de naciones. Espera trabajar pronto con el emisario enviado por el presidente encargado Juan Guaidó a fin para restablecer a Venezuela e la agenda de la OEA.

A continuación sus palabras:

«Hoy 23 de enero es una fecha histórica, Juan Guaidó se ha juramentado como presidente encargado y Venezuela ingresa al camina de la reconstrucción constitucional. Felicitamos y alentamos al presidente encargado y a la Asamblea Nacional a dar los pasos necesarios para la definitiva democratización de las instituciones del país.

«Hoy es un día para saludar y felicitar al valiente pueblo venezolano quien ha salido a la calle masivamente, una vez más, desafiando la represión madurista para reclamar su democracia, su constitución su libertad y sus derechos.
Ese pueblo venezolano es digno de la admiración de todo el mundo, reclamando de forma pacífica e inequívoca sus derechos después de años de represión, hambre y violencia.

«No hay dictadura que triunfe frente a un pueblo que no se doblega.

«Hoy hay que recordar igualmente a todos aquellos que fueron asesinados, torturados, perseguidos e injustamente encarcelados por pensar diferente a un régimen dictatorial, por pedir justica, democracia y orden constitucional.

«Es hora también de saludar a la diáspora venezolana. A esos millones de hombres y mujeres que fueron empujados obligados por un tirano a abandonar su casa, su pueblo, su ciudad, su país, en busca de derechos básicos que debe proveer cualquier Estado que se precie, como la comida, la seguridad o la libertad de expresión, opinión y reunión.

«La redemocratización de Venezuela que hoy comienza es la esperanza de regresar al hogar. Hago votos por ello.

«Es necesario también resaltar el papel desempeñado por la comunidad internacional para que hayamos llegado al paso dado hoy. Ojalá en el futuro esta sea la nueva norma y que los gobiernos democráticos de nuestra región se nieguen a aceptar otro régimen dictatorial en el Sistema Interamericano.

«En ese sentido, celebro que una de las primeras decisiones de presidente interino Guaidó sea mantener a Venezuela dentro del Sistema Interamericano y como Estado Miembro de la OEA.

«Expreso mi deseo de trabajar con su representante especial que ha sido designado para dar los pasos necesarios para que Venezuela sea otra vez un Estado comprometido con muestra agenda».

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar