ActualidadActualidad Internacional

Almagro condena acción del Gobierno venezolano de anular pasaporte al dip. Dávila

El pasado martes el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Williams Dávila, informó que el régimen de Nicolás Maduro le anuló su pasaporte, impidiendo que se desplazara a la “15a Plenaria en Canadá”, y este miércoles Almagro condenó ese hecho.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a través de su cuenta en Twitter, condenó dicha acción pidiendo respeto a la investidura parlamentaria en Venezuela.

“Condenamos esta nueva acción del régimen de Venezuela impidiendo el desplazamiento del diputado de la Asamblea Nacional, Williams Dávila. Exigimos se le otorgue nuevamente su pasaporte y se respete la investidura parlamentaria”, dijo.

Williams Dávila por su parte, expresó que no pudo cumplir con su deber de asistir a tan importante evento internacional porque el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) bloqueó su pasaporte sin ningún tipo de razón.

“Por pasaporte anulado no pude asistir 15a Plenaria, Canadá, sobre sociedades inclusivas para desarrollo sostenible”, dijo.

Para el evento al que no pudo acudir, Dávila había sido designado como Observador Comité Ejecutivo Red Parlamento Abierto de Parlamericas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba