Actualidad Internacional

Almagro: El pedido de captura contra Freddy fue otro atropello

Este domingo, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, a través de su cuenta en la red social Twitter se pronunció tras cumplirse un año de asilo en la embajada de Chile del vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) Freddy Guevara.

«Hace 1 año la dictadura de #Venezuela ordenó la detención de @FreddyGuevaraC por llamar al pueblo a protestar contra atropellos d régimen. Hoy le decimos a Freddy y a [email protected] los venezolanos que no están solos y que no descansaremos hasta que la democracia y la libertad vuelvan #OEAconVzla», fue el mensaje que acompañó un corto audiovisual publicado por el uruguayo.

En el video, Almagro recordó que a pesar de la victoria conseguida por la oposición venezolana en las elecciones legislativas de 2015, Maduro se ha encargado de congregar el Poder Judicial destruyendo así la asamblea elegida por la ciudadanía, llevando a cabo una «fraudulenta» Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la cual le permitió una reelección no democrática.

«El pedido de captura contra Freddy fue otro atropello contra las instituciones democráticas, y una muestra mas de su persecución», dijo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba