Actualidad Internacional

Almagro: En 2019 trabajaremos para que la justicia llegue a Venezuela

“La situación de Venezuela está cada vez más lejos de resolverse, se encuentra cada día más difícil, acuciante y angustiante que nunca y el mundo está consciente de ello. Aún así, no se concretan todos los esfuerzos que se requiere para que todos entiendan la gravedad de que allí se padece”.

Así lo dijo este sábado  el secretario general de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en un mensaje enviado a los venezolanos haciendo referencia a las acciones realizadas en 2018 hacia el gobierno de Nicolás Maduro y que, aseguró, continuarán para el próximo año.

En un video publicado en Twitter el diplomático expresó que algunos países han ignorado la crisis que padece el país por conveniencia, pero están al tanto de que el gobierno se instauró de manera arbitraria, ejecutando acciones que han marcado negativamente a la población.

“Tengo claro que los padecimientos de los venezolanos son mayúsculos, no hay día en que no tenga conciencia de ello. Han sido obligados a emigrar para encontrar un mejor destino en diversas partes del planeta, y no existe justificación ante semejante castigo a millones de personas”, sentenció Almagro.

Agregó que diversos sectores económicos y laborales como el salario han sido menoscabados en los últimos meses debido a la crisis que padece el país, y que la misma no será apaciguada mediante las convenciones colectivas que ha creado el gobierno.

“Uno de los factores que no ha sido comprendido es el valor de la moneda venezolana, casi no hay manera de medir el proceso económico que padecen, hacen cola para adquirir lo que sea porque al final del día es mejor eso que no tener nada porque el dinero se esfuma entre las manos. Los venezolanos viven día a día la maldad de un régimen que les niega su derecho a un recorrido racional, justo y democrático. Estos no son inventos”, aseveró.

El secretario de la OEA resaltó su intención de continuar en labores para impedir el que gobierno de Nicolás Maduro permanezca más tiempo, y que las mismas serán llevadas a cabo en conjunto con la comunidad internacional.

“Seguiré poniendo todo el coraje que requiere enfrentar una dictadura como la que se padece. Quiero que los venezolanos sepan que los comprendo y que seguiré a su lado y que no abdicaremos en la lucha en la que estamos. La lucha del pueblo venezolano es mi lucha. Es más, mi misión es que la comunidad internacional entienda y se concientice para ayudar en que corresponda para poner las cosas en su lugar”, ratificó.

Posteriormente, indicó que la presión mediante la aplicación de sanciones y las denuncias ante la Corte Penal Internacional deben ser las medidas a seguir, además de desconocer el procedimiento que se llevará a cabo el 10 de enero, el día de la juramentación de Maduro como presidente.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba