Almagro en reunión con el TSJ en el exilio: Urge cumplir con la Constitución venezolana
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó que se reunió con los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio en el que discutieron la necesidad de hacer cumplir el artículo 233 de la Constitución de Venezuela.
Ello para que no exista vacío de poder en el país. «En todo caso, deberán cumplirse también artículos 333 y 335 en lo que compete al Tribunal», resaltó el representante de la OEA.
El artículo 233 establece que “serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: la muerte, su renuncia, la destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, la incapacidad física o mental permanentemente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional, el abandono del cargo, declarado éste por la Asamblea Nacional, así como la revocatoria popular de su mandato”.
Mientras, el artículo 335 destaca que el Tribunal Supremo de Justiciadebe garantizar la supremacía y efectividad de las normas y principios constitucionales, siendo los integrantes del TSJ en el exilio, los únicos legítimos y reconocidos por el parlamento venezolano para que cumplan y ejerzan la Constitución.
Diálogo con miembros del @TSJ_Legitimo sobre la necesidad de cumplir con el artículo 233 de la Constitución de #Venezuela para que no exista vacío de poder en el país. En todo caso, deberán cumplirse también artículos 333 y 335 en lo que compete al Tribunal #OEAconVzla pic.twitter.com/MluAZW8nCu
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) January 10, 2019