ActualidadActualidad Internacional

Almagro envía mensaje a los venezolanos a horas de la consulta popular (Video)

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro envió este viernes un mensaje al pueblo de Venezuela para este 16J, día de consulta popular en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente Comunal y Sectorial convocada por el gobierno de Nicolás Maduro.

Para el  máximo representante de organismo internacional, en este momento Venezuela encara “un momento decisivo”, por lo que  “está en juego la soberanía popular, la supervivencia de la Constitución. El último vínculo del país con el estado de derecho”.

Detalló que existen casi 100 muertos durante los días de protestas, los más 433 presos políticos y los más de 415 civiles que han sido procesados por tribunales militares.

“El régimen propone más abusos, más represión, cada vez menos libertad y la solución que ellos proponen es la Asamblea Nacional Constituyente”, sentenció el Secretario General de la OEA.

De acuerdo con Almagro, el régimen de Nicolás Maduro, «se ha consolidado”, como una dictadura “donde su ilegitimidad pretende ahora ser constitucionalizada”,.

Ante tales razones invitó al pueblo de Venezuela a participar y resguardar activamente la actividad convocada por la Mesa de la Unidad Democrática de este domingo #16Jul.

A su juicio, la Comunidad Internacional tiene la responsabilidad moral y ética de contribuir a que #Venezuela retorne a la democracia.

Consideró nuevamente que el intento de Maduro de cambiar la Constitución implicaría «el desmantelamiento democrático definitivo» en Venezuela, por lo que volvió a efectuar un llamado a «aunar esfuerzos para que Venezuela retome el camino de la democracia y la institucionalidad».

Bajo su óptica, es urgente que el régimen ponga fin a la represión, la inmediata necesidad de un calendario electoral integral, la apertura de un canal humanitario que atienda las necesidades de la gente en el país, restablezca por completo de las facultades de la Asamblea Nacional y la libertad de todos los presos políticos».

Almagro quien ha sido un crítico sempiterno del gobierno madurista, nuevamente expresó el reconocimiento al pueblo venezolano» por lograr recientemente  la excarcelación de Leopoldo López tras más de cien días de protestas callejeras.

En su opinión, es necesario continuar trabajando para el retorno de la democracia en Venezuela y para la recuperación de los derechos del pueblo venezolano».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba