ActualidadActualidad Internacional

Almagro exige que la inmunidad de los diputados debe ser respetada

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, expresó este lunes su rechazo a la decisión que tomó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicólas Maduro de allanar la inmunidad parlamentaria a los diputados José Guerra y Tomás Guanipa, por lo presuntos delitos de «traición a la patria, conspiración, rebelión civil y usurpación de funciones, entre otros».

«Rechazamos los actos ilegales del tribunal usurpador, mero instrumento de la dictadura criminal de #Venezuela. La inmunidad de los diputados debe ser respetada, está otorgada por sus representados y garantizada por la Constitución», escribió Almagro en su cuenta en Twitter.

La decisión del TSJ que no es reconocido por la oposición y gran parte de la comunidad internacional, reza que por tratarse de la comisión anteriormente mencionada el enjuiciamiento de los parlamentarios corresponde a los tribunales ordinarios en materia penal, según lo dispuesto en el artículo 378 del Código Orgánico Procesal Penal.

Adicionalmente, la sentencia establece que una copia de la decisión será remitida al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, para que sea este organismo el que determine lo conducente. El mismo procedimiento se realizará con el fiscal general de la República, Tarek William Saab, para que continúe la tramitación de la causa penal correspondiente.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar