Actualidad Internacional

Almagro insta a Cuba a entregar a líderes del ELN

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, instó al Cuba a entregar, tal como lo solicita el presidente neogranadino Iván Duque, a los líderes del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN), quienes se encuentran en la isla caribeña a propósito de que se desarrollaban allí los diálogos de paz entre esta guerrilla y el Gobierno colombiano.

El terrorismo no puede tener amparo en ningún país del hemisferio. #Cuba debe hacer lugar a la solicitud del Gobierno Colombiano y entregar cabecillas del ELN”, escribió Almagro en su cuenta de Twitter.

Agregó en otra publicación que “El terrorismo no puede tener amparo en ningún país del hemisferio. #Cuba debe hacer lugar a la solicitud del Gobierno Colombiano y entregar cabecillas del ELN”.

Las palabras de Almagro se producen en respuesta a la posición del Gobierno cubano, en voz de su canciller Bruno Rodríguez, quien también vía Twitter había expresado que Cuba: “Actuará en estricto respeto a los Protocolos del Diálogo de Paz firmados entre el Gobierno y el ELN, incluido el Protocolo en Caso de Ruptura de la Negociación. Está en consulta con las Partes y otros Garantes. #Cuba reitera sus condolencias a #Colombia”.

Toda esta situación se refiere a que el Gobierno de Colombia responsabiliza al ELN del ataque con bomba de esta semana, en Bogotá, que causó 20 cadetes de policías muertos, y, en consecuencia, dio por cancelados los diálogos con la guerrilla y ordenó la detención de sus líderes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba