Actualidad Internacional

Almagro insta al régimen de Maduro a entregar a la excongresista Merlano

Luego de que esta semana se conociera la noticia del arresto en la ciudad de Maracaibo de la excongresista colombiana Aída Merlano, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, hizo un llamado al régimen de Nicolás Maduro a que la entregara a las autoridades neogranadinas.

Merlano, prófuga de la justicia colombiana tras ser acusada por corrupción, tenía ya casi un par de meses en el país.

 “Corresponde al régimen de Nicolás Maduro entregar a las autoridades de Colombia a la prófuga Aída Merlano, excongresista fugada de la prisión”, manifestó a través de las redes sociales Almagro.

Merlano era perseguida por la autoridades del vecino país, luego de haberse escapado del centro de reclusión en el que estaba y en el que cumplía una condena por delitos vinculados a corrupción. Tras cruzar la frontera de forma irregular, se apostó en una de las mejores zonas de la capital zuliana, hasta que fue capturada esta semana por la dictadura de Maduro.

Duque espera la intervención de Interpol

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, espera que Aída Merlano sea deportada a través de los procedimientos de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Así lo aseguró este miércoles a periodistas en el municipio de Tibú, en la región del Catatumbo (fronteriza con Venezuela), donde respondió a Nicolás Maduro, quien dijo que es «una ridiculez» que su par colombiano pida a Juan Guaidó la extradición de Merlano.

«Nosotros hemos tenido comunicación a través de la Interpol para que se surtan los procedimientos de la Interpol y lo que debe acontecer en este caso es que en ese vínculo que viene protocolizando Interpol desde hace muchos años pueda ser deportada a Colombia para que sea procesada», manifestó Duque.

Agregó que no deben intentar «distraer las cosas». Las «cosas son como son y el llamado es muy claro, el llamado que nosotros hemos hecho a través de los canales diplomáticos lo hacemos a través de quien hoy reconocemos como presidente de Venezuela», dijo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar