Actualidad Internacional

Almagro: La salida de Maduro es irreversible

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), señaló que la salida del gobernante Nicolás Maduro “es irreversible”, así mismo aclaró que con la llegada de los alimentos y medicamentos a la frontera colombiana, no se está planificando ninguna invasión.

Almagro, en una conferencia realizada en la Universidad de Navarra, ubicada en Pamploa, dijo: “La dimensión de la crisis humanitaria de Venezuela hace que lo verdaderamente violento en ese país es ser indulgente con el presidente ilegítimo Nicolás Maduro”.

El dirigente de la OEA aseguró que “los torturados, las ejecuciones extrajudiciales, las personas asesinadas en manifestaciones, las personas violadas en los calabozos, esa es la violencia que se está ejerciendo hoy y esa es la solución violenta que estamos viviendo hoy en Venezuela”.

El político uruguayo aseguró que “la salida de Maduro es irreversible”. Con respecto a la ayuda que llegó a la ciudad de Cucutá, Almagro garantizó que es pura ayuda alimentaria y humanitaria, «nadie está planificando ninguna invasión ni nada de ese tipo» por esa vía.

Finalmente, el secretario general de la OEA deseó que el próximo 23 de febrero -fecha que Guaidó ha fijado para que en Venezuela entre la ayuda humanitaria- «todo transcurra pacíficamente» y se respete el derecho a «ingresar» esa ayuda.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba