Actualidad Internacional

Almagro lamenta la muerte de venezolanos balseros en Aruba

Este lunes el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA),  Luis Almagro, se pronunció tras conocer la muerte de dos venezolanos que el sábado pasado  intentaban llegar a Aruba.

A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter, manifestó: «expresamos nuestro más profundo dolor por estas vidas truncadas intentando escapar de la crisis humanitaria de su país».

Vale resaltar que al menos dos venezolanos murieron este sábado y otros tres están detenidos tras intentar llegar ilegalmente a las costas de Aruba en una embarcación que trasladaba al menos a 20 personas a esa nación que, por la crisis política y económica bajo el gobierno de Maduro, ha visto un gran flujo de venezolanos que buscan quedarse en la isla caribeña.

El ministro de Justicia de Aruba, Andy Bikker, confirmó que los venezolanos eran refugiados que querían “escapar de la pobreza en Venezuela”, según informó el diario De Telefraaf.

Los inmigrantes fueron encontrados muertos en un bote y poco después tres personas que también viajaban en la embarcación fueron arrestadas y están bajo investigación. La embarcación naufragó en el sector conocido como “Santana di Cachó”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba