Actualidad Internacional

Almagro llega a Colombia para tocar la crisis migratoria venezolana

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, arribó hoy en Bogotá para comenzar una visita a Colombia en la que se reunirá con diversas autoridades y conocerá de primera mano la crisis migratoria venezolana y su impacto en los países de la región.

El éxodo de venezolanos «Es una tragedia humana incalculable, de una dimensión que es inaceptable, en términos morales y políticos» dijo Almagro apenas llegar al aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá.
Almagro fue recibido por el embajador José Renato Salazar, director de Asuntos Políticos de la Cancillería, y desarrollará una agenda de trabajo en Colombia, que incluye una reunión con el presidente Iván Duque y una visita a la ciudad de Cúcuta.
Almagro estará acompañado por los políticos venezolanos David Smolansky y Betilde Muñoz-Pogossian. También estará acompañado por Roberto Menéndez, jefe de la misión de la OEA en Colombia, y José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch.

La delegación de la OEA visitará Cúcuta el viernes, ciudad fronteriza en la que se reunirá con las autoridades de esa zona para hablar del impacto de la crisis y la asistencia humanitaria requerida allí para atender la situación.

Cerca de un millón de venezolanos se han instalado en Colombia, país al que cruzan 35.000 cada día, muchos en busca de bienes de primera necesidad y otros para emigrar de forma definitiva.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba