Actualidad Internacional

Almagro: No puede descartarse ninguna vía para tirar abajo la dictadura en Venezuela

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro consideró que «no puede descartarse  ninguna vía para tirar abajo la dictadura en Venezuela».

En un encuentro de jóvenes venezolanos, el secretario general de la Organización de Estados Américanos, OEA, Luis Almagro, afirmó que no se puede descartar ninguna vía tirar abajo la dictadura en Venezuela.

El Grupo de Trabajo que aprobó este miércoles el Consejo Permanente de la OEA para abordar la crisis venezolana viajará a Colombia la próxima semana para comenzar su misión, anunciaron hoy el secretario general del organismo, Luis Almagro, y el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo.

Tras una reunión entre ambos líderes, Almagro aseguró ante la prensa que la Organización de Estados Americanos (OEA) procederá este viernes a la emisión de una orden ejecutiva para la creación del grupo, que estará dirigido por el exalcalde venezolano David Smolansky.

«Tenemos con Colombia definitivamente una agenda de mucho trabajo, porque Colombia es un referente importantísimo en los temas regionales», dijo Almagro.

El responsable de la OEA subrayó que aunque países como Ecuador y Perú están recibiendo un fuerte flujo de inmigrantes venezolanos, es Colombia «el país que lleva el principal peso, la principal carga y la principal responsabilidad en atender a la migración venezolana».

Almagro, férreo opositor al gobierno de Maduro

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar