ActualidadActualidad Internacional

Almagro: No se pueden reconocer resultados donde no hay garantías

El secretario general de la OEA, Luis Almagro a través de un video difundido en su cuenta en Twitter condenó y rechazó los resultados que ofreció el Consejo Nacional Electoral, luego de la celebración de las elecciones regionales, donde el chavismo obtuvo 18 gobernaciones y cinco la oposición.

«Tenemos que denunciar la falta de garantías que son recurrentes en los actos electorales que hacen las dictaduras. No se pueden reconocer los resultados en un país, donde no existen las garantías para el ejercicio efectivo de la democracia», expresó.

Asimismo repudió el abuso de poder y la violación de los derechos civiles y políticos de todos los venezolanos durante esos comicios. «

Almagro reiteró que no hará énfasis en la denuncias e irregularidades, ya que a su juicio no es nuevo que ese tipo de situaciones ocurran durante procesos electorales, con el chavismo en Venezuela.

«Este tipo de acción no es nueva, sucedió cuando el referéndum revocatorio y se repitió cuando en la consulta del 16 de julio».

El máximo líder de la OEA, aseguró que #ninguna elección en Venezuela, dará garantías a los electores, al no ser que se realice con observación internacional calificada y especialmente por parte de esta organización que vele por un proceso transparente y apegada a la legalidad».

Hizo también un llamado a todos los venezolanos a acompañar a los líderes políticos de oposición, a defender la libertad y la democracia en el país.

Expresó su apoyo a todas las denuncias que hagan los venezolanos ante el régimen del Presidente Nicolás Maduro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba