Actualidad Internacional

Almagro reconoce a Guaidó como Presidente interino

Luis Almagro, Secretario General de la OEA, dio el respaldo que toda la comunidad internacional esperaba a Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional en Venezuela. El apoyo de Almagro fue público luego de que el presidente de la Asamblea Nacional proclamado el pasado 5 de enero, reiterara su compromiso con Venezuela en el Cabildo abierto que se realiza en Caracas hoy 11 de enero.

El Secretario General hizo público su respaldo a través de su cuenta de Twitter, reiterando el apoyo de la comunidad internacional para que Guaidó actúe como presidente interino según el artículo 233 de la Constitución de la República de Venezuela en donde se contempla la toma de la presidencia y la convocatoria a elecciones presidenciales, por abandono de cargo del presidente.

Guaidó aseguró ante el Cabildo abierto que «(…) La Constitución me da la legitimidad para ejercer la encargaduría de la Presidencia de la República para convocar elecciones, pero necesito el apoyo de los ciudadanos para hacerlo realidad». El presidente de la AN convocó además a una movilización popular para el próximo 23 de enero, con el fin de apoyar todo el proceso de transición al que debe hacer frente desde ahora.

Los diputados de la Asamblea Nacional informaron a los ciudadanos venezolanos que «(…) se apegarán a tres artículos de la Constitución para lograr que cese la «usurpación» de la Presidencia», por parte de Nicolás Maduro.

Nadie tiene duda de que Nicolás Maduro es un usurpador

El presidente de la AN, reiteró su compromiso con Venezuela y señaló ante una multitud de personas quienes lo acompañan en los alrededores de la AV. Francisco de Miranda y el sector de Los Palos Grandes «(…) Me apego al artículo 233, 333 y 350 de la Constitución para convocar elecciones libres y la unión del pueblo, las Fuerzas Armadas Nacionales y la comunidad internacional para lograr el cese de la usurpación».

Venezuela condena apoyo de la OEA a Juan Guaidó

Jorge Arreaza,  canciller de la República, también hizo público un comunicado en el que condenó las declaraciones emitidas por Luis Almagro y la Organización de Estados Americanos OEA, donde se desestimó la decisión de «(…) no reconocer la legitimidad» del mandato del presidente Nicolás Maduro.

Comunicado oficial ante la anti jurídica y extravagante Resolución de la OEA. A pesar de la coerción desmedida ejercida por el régimen estadounidense, la votación de ayer no logró superar el número de respaldos obtenidos en el pasado.

En este comunicado, se cuestionan «(…) las prácticas de coerción» utilizadas por Los Estados Unidos en Latinoamérica, para según la Cancillería «(…) promover su criminal campaña de agresión y avanzar sus políticas de cambio de régimen».

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar