ActualidadActualidad Internacional

Almagro recordó a la OEA que debe defender la democracia y DDHH

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, durante la sesión extraordinaria del Consejo Permanente (CP) para discutir la aplicación de la Carta Democrática Interamericana a Venezuela, expresó a través de su cuenta en Twitter que la misma es un documento que une a los 34 países miembros, quienes, además recordó, «se han comprometido a ella».

Asimismo pidió la aplicación de la Carta para «defender a un pueblo que necesita voz» y «para mantenerse del lado correcto de la historia».

«El Consejo Permanente debe mantenerse del lado correcto de la historia y defender a un pueblo que necesita voz. Solo volviendo a un ejercicio legítimo y responsable del poder, podrá Venezuela volver a la senda de la paz y de la prosperidad», afirmó Almagro en la presentación de su informe sobre Venezuela.

El secretario general señaló en su red social que en Venezuela «el propósito moral y ético de la política debe ser defender el bien mayor, el bien colectivo» y denunció que en la actualidad existe un «enfrentamiento entre poderes» que ha traído como consecuencia «el fracaso del sistema político y una crisis de la gobernabilidad».

Almagró destacó que el hecho de que una persona no comparta las medidas tomadas por un Gobierno elegido democráticamente no lo hace un traidor, ya que «el Gobierno es un servicio público, no es un negocio para buscar beneficios o poder». Aseguró que su propuesta no busca «castigar» que por el contrario «aspiramos a una solución pacífica y democrática»  de la crisis que pasa Venezuela.

Recordó a la asamblea en general que el principal mandato que tiene la OEA es «la defensa de la democracia y los derechos humanos» y por tanto «debería apoyar el llamado al referendo revocatorio». Así mismo hizo un llamado a los poderes venezolanos para que unidos «respondan  a la crisis humanitaria»

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba