ActualidadActualidad Internacional

Almagro repudió feroz represión y muerte en protestas de Venezuela

Este miércoles el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro fijó su posición frente a los resultados de las protestas llevadas a cabo en Venezuela este 19 de Abril.

A través de la red social de Twitter, Almagro  repudió la violenta represión y muerte de venezolanos.  «Basta de atropellos a los derechos de la gente» fue parte de su escrito que colgó en su cuenta oficial.

represion diecinueve

También dijo basta «de asesinatos a manos de criminales colectivos armados por el régimen dictatorial».

El secretario general de la OEA ha sido un duro crítico al gobierno de Nicolás Maduro. De hecho, no ve con buenos ojos que el mandatario venezolano arme a civiles, porque considera que es “una acción represiva homicida que incita a la violencia”.

“Las recientes acciones del régimen de repartir armas a civiles e instarlos a la confrontación constituyen una acción represiva homicida que incita a la violencia”, afirmó Almagro en un comunicado después de que el gobierno de Venezuela aprobara ayer la ampliación de la Milicia Bolivariana a 500,000 civiles armados.

 

 

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar