ActualidadActualidad Internacional

Almagro respalda decisión de TSJ legítimo de inhabilitar a Maduro

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, avaló la suspensión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela decretada hoy por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) legítimo que se encuentra en el exilio.

«Reconocemos la inhabilitación y suspensión de Nicolás Maduro como Presidente de Venezuela decidida por el Tribunal Supremo», afirmó Almagro en un mensaje en Twitter.

Este TSJ reunido hoy en Miami declaró la suspensión de Maduro como presidente, así como su inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Los integrantes de este tribunal también acordaron reclamar a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) la detención de Maduro y pidieron a la Interpol que emita una alerta roja.

La denuncia contra Maduro la puso la ex fiscal general Luisa Ortega Díaz por presuntos delitos de corrupción relacionados con la constructora brasileña Odebrecht.

La suspensión e inhabilitación dictadas este jueves por el  TSJ en el exilio más simbólicas que efectivas, llegan a dos semanas de las elecciones presidenciales en el país caribeño, en las que Maduro opta a la reelección.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba