Actualidad Internacional

Almagro: Secuestro de Requesens es inmoral inhumano y exigimos su liberación

Como «inhumano e inmoral» calificó el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, el trato que recibe el diputado Juan Requesens en la sede del SEBIN El Helicoide, donde lo mantiene detenido ilegalmente el gobierno de Nicolás Maduro.

«El secuestro del diputado opositor es ejemplo claro de la falta de humanidad del Régimen y de la inexistencia absoluta de DDHH y del Estado de Derecho en Venezuela», afirmó Almagro en un video difundido a través de su cuenta oficial de Twitter la noche de este jueves.

El representante de los estados americanos alertó sobre un nuevo peligro que pesa sobre el opositor: “La Secretaría General de la OEA recibió información de que la dictadura ha convocado a un juicio después de 16 meses. Es una burla más del régimen, además de ser una acción totalmente ilegal e ilegítima”.

En ese sentido el despacho que dirige exigió nuevamente la liberación inmediata de Requesens, “tal como lo ha venido haciendo desde el primer día en que fue secuestrado, por ser contraria a todos los tratados y pactos internacionales sobre derechos humanos” agregó el diplomático en el video.

Sin descanso

Almagro recordó que el grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas se pronunció en relación al caso de Juan y concluyó que su privación de libertad es ilegal y arbitraria y que los responsable de la violación de sus derechos deben responder a la justicia.

Como se recordará, Juan Requesens fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el 7 de agosto de 2018 y se le acusa de intentar asesinar a Nicolás Maduro con un dron cargado de explosivos que detonó en un desfile militar de la avenida Bolívar de Caracas.

El funcionario de la OEA, aseguró que esa instancia internacional «no descansará hasta que Requesens sea liberado” y que Venezuela “se acabe la noche larga de represión y opresión madurista termine”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar