Actualidad Internacional

Alto índice de quiebra de empresas en E.U.

Durante el primer trimestre de este año las solicitudes de bancarrota, no solo individuales sino comerciales, se incrementaron en un 17.5 por ciento en Estados Unidos, en comparación con el mismo período del 2000.

Esta cifra representa la segunda más alta jamás registrada en ese país. Según el Instituto de Bancarrota Americano un total de 366.841 individuos y negocios buscaron protección en la corte de bancarrota durante los tres primeros meses de este año, incrementando en más de un tercio la carga de trabajo de los jueces de bancarrota.

«Nos enfrentamos al resultado de un tremendo gasto por parte de los consumidores a lo largo de ocho o diez años. La buena noticia es que ese gasto ha sostenido la economía. La mala noticia es que los consumidores han gastado en exceso», dijo Samuel Gerdano, vicepresidente ejecutivo del instituto.

La bancarrota es procesada ante cortes federales (a nivel nacional) y permite eliminar todas o parte de las deudas de quienes no están en la capacidad de pagarlas. La Ley de Bancarrota fue diseñada con el objeto de ofrecer rehabilitación y un «nuevo comienzo» a aquellas personas abrumadas por la sobrecargada con sus deudas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar