Actualidad Internacional

América Latina sumará 7 millones de pobres en el 2002, dice CEPAL

La pesimista proyección fue formulada el jueves por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, en una rueda de prensa en la que su secretario ejecutivo, José Antonio Ocampo, dijo también que Venezuela, Paraguay y Uruguay registrarán importantes deterioros, al igual que Argentina.

Aunque Ocampo precisó que los datos del 2002 aun no están disponibles, dijo que se prevé una retracción económica de un 0,85 por ciento en América Latina.Las proyecciones del Panorama Social de América Latina de la CEPAL señalan que el 2002 habrá “un incremento de la pobreza en alrededor de siete millones de personas, de las cuales, cerca de seis millones corresponderían a indigentes» .

Los indigentes son quienes carecen de recursos para satisfacer sus más mínimas necesidades, como alimento, abrigo y techo.“De cumplirse estas suposiciones, el número de pobres en la región estaría aumentando 15 millones durante el período 2000-2002», apunta el estudio.

Los pobres en América Latina crecerán de un 43 a un 44 por ciento, mientras la indigencia aumentará desde el 18,6 al 20 por ciento En números significa que, este año, de 214 millones de pobres se pasará a 221 millones, de los cuales seis millones serán indigentes

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba