Actualidad Internacional

Amnistía critica «estrategia de expulsión» aplicada por Curazao a venezolanos

Amnistía Internacional (AI) difundió un informe en en el que criticó la «estrategia de expulsión activa» que aplica Curazao con los inmigrantes venezolanos y pidió que este territorio ligado a los Países Bajos apoye a quienes «huyen de la grave crisis» que atraviesa Venezuela.

«En lugar de proteger a quienes llegan desde Venezuela, el Gobierno de Curazao ha elaborado una estrategia de expulsión activa con el fin de deportar a las personas en situación migratoria irregular», denuncia la organización en el informe.

La directora para las Américas de Amnistía, Erika Guevara Rosas, señaló que «es una vergüenza que el Gobierno de Curazao no haya establecido un procedimiento efectivo para solicitar asilo» y consideró que las autoridades de ese territorio deben garantizar los derechos de todas las personas solicitantes de asilo.

Guevara Rosas señaló, además, su consternación «ante las denuncias» de presuntos «malos tratos, uso excesivo de la fuerza y otros abusos que se cometen durante las detenciones» de venezolanos sin papeles en Curazao.

AI señala en este documento que han sido deportados 1.203 venezolanos durante 2017 y otros 386 en el primer cuatrimestre de este año. «Las autoridades de Curazao deben poner fin de inmediato a estas prácticas y abrir investigaciones sin demora, imparciales, independientes y efectivas sobre cualquier denuncia de violaciones de derechos humanos».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba