Actualidad Internacional

Amnistía Internacional: los compromisos de vacunas del G7 son insuficientes

Los expertos estiman en torno a 11.000 millones de dosis la cantidad necesaria para hacer frente a la pandemia a nivel global

 La organización Amnistía Internacional (AI) alertó este viernes de que el compromiso de donar mil millones de dosis de la vacuna contra el covid-19, que se espera que salga hoy de la cumbre del G7, es solo «una gota en el océano» ante las necesidades globales.

La secretaria general de AI, Agnès Callamard, juzgó en un comunicado que mil millones de dosis «ni siquiera se acercarían a cubrir la población total de la India, por no hablar de toda la población mundial».

«Ni siquiera se aproxima (a las necesidades) y tampoco aborda los problemas de raíz. No solo no es ambicioso, sino que huele a interés propio, especialmente si se consideran los datos que apuntan a que los países del G7 tendrán un excedente de 3.000 millones de dosis para final de año», dijo Callamard.

En una nota con lenguaje muy duro, la ONG acusa a los líderes de las economías más desarrolladas de «optar por semimedidas irrisorias y gestos insuficientes», en lugar de «afrontar sus obligaciones internacionales dispensando de patentes a las vacunas, test y tratamientos, y compartiendo tecnología vital».

Por todo ello, insta a los dirigentes a «salir de los bolsillos de las grandes farmacéuticas» y conseguir la exención de la patente para asegurar que se transfiere la capacidad y la tecnología de producir vacunas a todos los fabricantes del mundo.

Los expertos estiman en torno a 11.000 millones de dosis la cantidad necesaria para hacer frente a la pandemia a nivel global.

Las ONG han calculado que, al actual ritmo, los países pobres no recibirán inyecciones suficientes hasta 2078 para vacunar a su población.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba