Actualidad Internacional

Diputados de la AN visitaron frontera para conocer crisis que viven venezolanos

Zulma López – Táchira.-

@Zulogo

Diputados de la Asamblea Nacional trabajan en función de poder impulsar en los países de la región, legislaciones que ayuden a los desplazados venezolanos a poder insertarse y a tener un proceso de transición más viable y más expedito al lugar donde se trasladan.

Así se conoció luego de la visita que parlamentarios venezolanos, encabezados por el presidente de la Comisión de Política Exterior Francisco Sucre e integrada por Sergio Vergara, William Dávila y Gaby Arellano hicieran a la ciudad de Cúcuta, específicamente a Villa del Rosario donde están instalados los refugios para prestar ayuda humanitaria a los venezolanos.

Los legisladores de nuestros país aprovecharon la visita que realizó la misión de Eurodiputados al Norte de Santander para conocer detalladamente la tragedia que están viviendo quienes se desplazan al vecino país, “hoy estamos evidenciado una realidad que ya no escapa a la atención del mundo, por eso estamos recibiendo el apoyo del hermano pueblo colombiano y de los gobiernos del continente hacia la gravísima crisis humanitaria, que me atrevería a decir que es la crisis humanitaria más grave que ha tenido el continente en toda la historia”, expresó el diputado Francisco Sucre.

Sucre en compañía de su delegación visitó entre otras cosas, la casa de paso la Divina Providencia que lleva adelante la diócesis de Cúcuta para darle comida a los venezolanos y el refugio donde se encuentran instalados los Cascos Blancos de Argentina, la Cruz Roja colombiana, Acnur y el Centro Noruego para Refugiados que prestan asistencia médica.

“Los venezolanos que están siendo desplazados es consecuencia de la crisis económica, de la inseguridad y de la persecución política en Venezuela, y eso debe tener una atención prioritaria, como se le está dando desde la Asamblea Nacional”, agregó el presidente de la Comisión de Política Exterior.

frontera diputados

Regresar a su patria

Entretanto el diputado Sergio Vergara indicó que llegaron hasta la frontera colombo venezolana para visibilizar un problema que está vigente. “esta situación no solo debe atacarse en sus consecuencias, sino también en sus causas y las causas de la crisis que vive Venezuela no es otra, sino Nicolás Maduro; que debe renunciar; que debe salir del gobierno y que debe de una vez permitir el cambio político que nosotros debemos impulsar desde cualquier instancia«, manifestó Vergara.

El parlamentario por el estado Táchira explicó que en la zona pudieron constatar que al menos unas cuatro mil personas son alimentadas en la Casa de Paso Divina Providencia, “allí constatamos el estado de desnutrición de muchos niños, la situación grave, la situación de pobreza que viven nuestros compatriotas y eso no es más sino la evidencia de la grave crisis que nosotros vivimos”.

Vergara dijo que quienes están sufriendo en la frontera, les pidieron que hagan algo por ellos y que resuelvan el problema de inmediato para poder regresar a sus hogares, “el anhelo de los venezolanos que están fuera de su patria, no es permanecer, ni acomodar su situación migratoria, sino poder regresar a sus hogares, poder regresar con su familia y poder recuperar esa patria que se perdió y que hoy no tiene nada que ofrecerles”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba