Actualidad Internacional

AN y Sudáfrica evalúan futuras sanciones a los funcionarios del Gobierno de Maduro

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN), diputado – en el exilio – José Manuel Olivares, se reunió con el líder del partido sudafricano Alianza Democrática,  Mmusi Maimane y diputados sudafricanos para tomar acciones a favor de los venezolanos y evaluar el aumentó de sanciones a los altos funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro.

Dicho encuentro se llevó a acabo el pasado viernes 12 de octubre, en el cual los representantes de ambas naciones lograron fortalecer los lazos y relaciones con países sudafricanos que se comprometen a  tratar en sus diferentes congresos, el tema ed Venezuela para poder tomar acciones a favor de los ciudadanos y la implementación de sanciones a funcionarios «del corrupto régimen de Maduro tal y como lo han venido realizando varios organismos internacionales».

Es importante que los sudafricanos escuchen y conozcan la verdadera historia de la situación en Venezuela ya que en nuestro país, hay quienes veneran y celebran lo que sucede y se han encargado de vender la realidad como un modelo de transformación radical», dijo al finalizar la reunión durante una rueda de prensa.

El dirigente de Primero Justicia, explicó que su viaje a Sudáfrica habría sido la única razón de «contar nuestra realidad para solicitarle a Sudáfrica que sea voz de los venezolanos sobre la crisis que sufrimos, y evitar que siga el ejemplo de otros países que tratan nuestro problema como algo externo».

«Venezuela vive la peor crisis económica, social, y política de toda la historia. El 50% de los venezolanos solo come una vez al día o con buena suerte dos veces y 4 de cada 10 niños no crecen de manera correcta. La crisis humanitaria va en aumento y el gobierno sigue vendiéndole al mundo la idea de estar revolucionando la producción y el sistema de salud», explicó el legislador venezolano.

Ademas, el parlamentario destacó que para el mes de enero del año 2019 la nación sudafricana parara a ser parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y es por ello que hizo la solicitó su apoyo, para que sea llevado una vez más, la crisis que viven los venezolanos, como tema a tratar dentro del organismo internacional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba