ActualidadActualidad Internacional

Anciana española desalojada de su casa recibe gestos de solidaridad

El caso de Carmen Martínez Ayuso, de 85 años y expulsada el 21 de noviembre de su casa en Madrid, ha despertado el interés de los españoles, y muchas personas e instituciones, incluso un equipo de fútbol, han dado muestras de solidaridad con la situación en la que se encuentra la anciana.

La mujer fue desahuciada por una deuda con un «prestamista particular» de su hijo estimada en más de 70.000 euros (más de 80 mil dólares), ante lo que el técnico del equipo madrileño de fútbol Rayo Vallecano, anunció el pasado 22 de noviembre que su club asumiría el pago del alquiler mientras se solventaba su situación.

«Lo que (la alcaldesa) tiene que hacer es no dejar viviendas vacías y tampoco venderlas a fondos buitres», expuso el abogado, quien recurrió al refrán: «obras son amores y no buenas razones» para exigir un mayor compromiso del Ayuntamiento con el problema de los desahucios hipotecarios, muchos de ellos fruto de la crisis económica que en gran parte causó la «burbuja inmobiliaria» en España.

El Ministerio de Economía de España también anunció que gestionará una vivienda en alquiler para Carmen, lo cual su defensor calificó como un «brindis al sol» y agregó que «cuando veamos las obras, juzgaremos».

Carmen, por su parte, recibió con escepticismo el ofrecimiento de Botella, pues como ella misma admitió está «derrengada» tras el desalojo de la vivienda que habitaba desde hace medio siglo, cuando tuvo que instalarse en la casa de un familiar a la espera de alguna solución para su problema. Según el hijo de la anciana, Luis Jiménez Martínez, su madre está «muy afectada, sin poderse creer lo que le está ocurriendo».

El asesor jurídico de Carmen dijo que recurrirá el procedimiento para que el juez estudie de oficio las cláusulas abusivas de este caso, al considerar su asesor que hay motivos para la nulidad. «Ella es una persona fuerte, pero está cansada y triste por lo que está viviendo», expone el asesor jurídico de Carmen, que tras el protagonismo informativo de las últimas semanas decidió guardar silencio en su nuevo domicilio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Es imprescindible que amplíen la información referida a esta parte: . Es menester aclarar por qué a la madre le cobran la deuda del hijo, y para qué se endeudó este. Pudiera esa solidaridad de muchos estar mal dirigida, engañada. No se puede despachar un asunto como este, con retazos de información, que a lo sumo confunden a los lectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba