ActualidadActualidad Internacional

Angela Merkel no descarta sanciones a Venezuela de parte de la UE

La canciller alemana, Angela Merkel, recibió en Berlín al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, y al vicepresidente, Fredy Guevara, y no descartó que la Unión Europea (UE) pueda imponer sanciones a Venezuela.

«La canciller aseguró al pueblo venezolano y a todas las fuerzas democráticas apoyo en la búsqueda de una solución pacífica y constructiva del conflicto. Para ello no descartó posibles sanciones de la UE», destacó el Ejecutivo germano en un comunicado tras la reunión con los dos diputados, que visitaron antes París y Madrid.

En el centro de la conversación estuvo la situación política actual en Venezuela, «la preocupante situación de los derechos humanos» y los «dramáticos» problemas de suministro, según la nota.

El Gobierno alemán pidió al presidente Nicolás Maduro regresar a la mesa de negociaciones y cumplir con la promesa de iniciar un diálogo nacional.

Berlín ha denunciado a lo largo de las últimas semanas «la eliminación sistemática de las normas fundamentales» de la democracia y del Estado de derecho por parte del Gobierno de Maduro.

Borges señaló en su cuenta de Twitter que Merkel también les trasladó «su profunda preocupación por la grave crisis humanitaria y constante violación a derechos humanos» en el país y se comprometió a ser un factor de apoyo a la democracia en Venezuela.

El Gobierno alemán ha expresado su pesar por que se impidiera el viaje a Europa de la activista y esposa del líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba