Actualidad Internacional

Angelina Jolie es evacuada de Lviv, Ucrania, tras alerta de ataque aéreo

Durante una visita a Leópolis, Lviv, principal ciudad del oeste de Ucrania que limita con Polonia, Angelina Jolie, actriz y embajadora del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), fue evacuada de emergencia del edificio donde se encontraba tras una alerta de ataque aéreo.

Jolie se encontraba en la ciudad conociendo los testimonios de las víctimas de la guerra de Rusia contra Ucrania, cuando de pronto las alarmas antiaéreas comenzaron a sonar.

En medio de la zozobra, un transeúnte grabó a Jolie y a su equipo saliendo a paso apresurado del recinto y entrar rápidamente en un carro. En el video se logra escuchar cuando uno de los acompañantes de Jolie pidió que se parara la grabación.

Pese a que Angelina Jolie participa en viajes como enviada especial de la ACNUR, la Agencia de Información Independiente de Noticias de Ucrania (UNIAN) informó que la actriz se encontraba en el país de manera independiente.

Durante su estancia, la actriz visitó un internado que sirve como punto de paso para personas desplazadas, ayuda humanitaria y armas; además de un centro médico donde yacen niños heridos por los ataques rusos. También conversó con voluntarios que brindan asistencia médica y psicológica, así como con personas que han sido evacuadas de sus ciudades y hogares, informó Maxim Kozitski, jefe de la administración regional de la localidad ucraniana.

«En una de las instituciones médicas, visitó a niños que sufrieron un ataque con misiles por parte del ejército ruso en la estación de tren de Kramatorsk. Sus historias la conmovieron mucho. Una niña incluso pudo contarle a la señora Jolie sobre su sueño en privado”, dijo Kozitski.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba