Actualidad Internacional

Antauro Humala amenazó con un polvorín

«Si se mantiene la Constitución de 1993, de hecho el país será un polvorín; pero si se reivindica, como ha comenzado a hacerlo, la de 1979, Perú seguirá teniendo paz social», declaró para Frecuencia Latina desde el penal donde cumple condena por haber dirigido en 2005 una sublevación contra el presidente Alejandro Toledo que dejó seis muertos.

Esa misma Constitución es la que el mandatario peruano, Ollanta Humala, criticó durante su asunción. De hecho, durante el 28 de julio juró por «los principios de la Constitución de 1979» y no por la vigente.

Siguiendo el pensamiento de Antauro, de ser derogada la carta magna dictada durante el gobierno del ex presidente Alberto Fujimori, él recuperaría su libertad. Es que el hermano del presidente considera que la sublevación por la que fue condenado «fue contra la Constitución del 93 y e defensa de la Constitución de 1979», así que si la primera es derogada él debería ser liberado de prisión.

Antauro asegura que en seis meses recuperará la libertad, aunque aún no se conoce bajo qué circunstancias. «En enero seré un ciudadano libre, voy a organizar mi partido. Voy a inscribirlo a nivel nacional y vamos a presentarnos en las elecciones regionales en el 2014 y en el 2016 en las nacionales», adelantó.

El hermano menor del mandatario fue condenado a 25 años de cárcel por la muerte de cuatro policías y dos de sus seguidores en el levantamiento de Andahuaylas, cuando Alejandro Toledo presidía Perú (2001-2006).

El presidente peruano asumió hace escasos días sus funciones, pero desde que resultó electo debe lidiar con las acciones de su familia. No solamente Antauro hace declaraciones explosivas y pone en aprietos a Ollanta, sino que, semanas atrás, otro de sus hermanos, Alexis, viajó a Rusia como supuesto enviado del país para negociar millonarios contratos gasíferos y pesqueros. Ahora lo investiga la Justicia.

Fuente: infobae.com

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba