Actualidad Internacional

Antonio Ledezma pide ratificación de Luis Almagro al frente de la OEA

El dirigente opositor y exalcalde metropolitano en el exilio, Antonio Ledezma, consideró este miércoles que Luis Almagro debe ser ratificado como Secretario General de la OEA.

A través de Twitter manifestó que “Almagro debe ser ratificado al frente de la OEA por lo que falta de este periodo”.

En segundo lugar, sostuvo que debe ser “reconfirmado para el periodo siguiente con el fin de que siga contribuyendo en la reconstrucción de la Venezuela libre que, entre otros, gracias a él vamos a transformar en una nación próspera”.

La declaración de Ledezma viene a propósito de la polémica surgida recientemente con la afirmación del secretario general del organismo continental quien el viernes desde Colombia dijo que no se puede descartar una intervención militar contra el gobierno de Maduro para poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano.
«En cuanto a intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción», manifestó Almagro.

El uruguayo dijo después que sus palabras fueron malinterpretadas.

«Dije muy claramente que siempre debemos agotar el camino de las acciones diplomáticas y que debemos dejar todas las opciones abiertas. Que no debe descartarse ninguna opción», explicó en un vídeo difundido en Twitter.

En efecto, ayer, la Asamblea Nacional Constituyente acordó pedir la renuncia de Almagro a la secretaría general de la OEA, por “indigno para ocupar ese cargo y contrario a los intereses de los pueblos que pregonan los valores supremos como la paz y la vida», dice la declaración aprobada.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba