Actualidad Internacional

Anuncian medida en apoyo a los estudiantes venezolanos en Estados Unidos

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos señaló que los estudiantes venezolanos con visas F-1 podrán trabajar mientras cursan sus materias y reducir su carga académica

De nuevo Estados Unidos toma medidas en favor de la migración venezolana en ese país. Al respecto, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS por sus siglas en inglés) informó que otorgará una ayuda especial para los estudiantes venezolanos con visas F-1, que les permitirá trabajar mientras cursan sus materias, ademar de tener una reducción de su carga académica sin perder el estatus de estudiante.

La F1 es una visa de no-inmigrante para aquellos que desean estudiar en los Estados Unidos. Los aplicantes deben presentar una solicitud para visa F1 si planean entrar en territorio estadounidense para asistir a una universidad o colegio, preparatoria, escuela primaria privada, seminario, conservatorio, programa de enseñanza de idiomas u otra institución académica.

Amparo al estudiante

El despacho que dirige el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, ha suspendido ciertos requisitos reglamentarios para de esta manera brindar alivio a los estudiantes no inmigrantes legales F-1 y puedan solicitar autorización de empleo, trabajar una mayor cantidad de horas mientras la escuela está en sesión y reducir su carga de cursos mientras continúan manteniendo el estatus F- 1 de estudiante no inmigrante.

La suspensión de las limitaciones de empleo estarán disponibles hasta el 9 de septiembre de 2022 para aquellos que se encuentran en estado legal de no inmigrante F-1.

El DHS ha revisado las condiciones en Venezuela y determinó que la autorización de empleo para estudiantes no inmigrantes elegibles está justificada debido a las condiciones de emergencia que vive Venezuela.

Estados Unidos ha emitido casi 14.000 visas de estudiantes de F1 para venezolanos en los últimos cinco años.

Sobre la medida, el director de Asuntos Consulares de la embajada del Gobierno interino en Estados Unidos, Brian Fincheltub, publicó en su cuenta Twitter detalles de la misma, apuntando que los estudiantes venezolanos deben comunicarse con las autoridades de la institución académica a la que pertenecen para conocer el procedimiento y así poder ser beneficiados con el mecanismo implementado por el DHS.

Medidas para el migrante

Lo cierto es que esta nueva medida en favor de los estudiantes venezolanos en Estados Unidos se une a la informada en marzo de 2021, cuando el Gobierno de Joe Biden anunció que unos 320.000 venezolanos recibirán el estatus de protección temporal (TPS, por su siglas en inglés), lo que les permitirá seguir residiendo en el país de forma legal y trabajar.

Del mismo modo, líderes de la diáspora venezolana en Estados Unidos pidieron a los senadores republicanos apoyar una ley federal que brinda la residencia permanente en ese país y la ciudadanía a favorecidos por el TPS, que incluye también a centroamericanos y haitianos, entre otro inmigrantes.

Esa iniciativa permitiría a beneficiarios calificados del TPS, solicitar la residencia permanente en Estados Unidos, que a largo plazo ofrece la oportunidad para tramitar la ciudadanía.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba