Actualidad Internacional

Anuncian que Trump volverá a las redes sociales con plataforma propia

Suspendido de Twitter, Facebook, YouTube y Snapchat, Donald Trump buscará atraer a "decenas de millones de personas" con su nuevo proyecto

Suspendido de Twitter, Facebook y otras aplicaciones, Donald Trump no se arredra. Y es que el expresidente de Estados Unidos volverá a tener presencia en las redes sociales en dos o tres meses, pero esta vez lo hará creando su propia plataforma en internet, aunque todavía no se han revelado mayores detalles.

«Creo que veremos al presidente Trump regresar a las redes sociales en probablemente unos dos o tres meses«, dijo Jason Miller, antiguo asesor del republicano a Fox News. «Va a redefinir completamente el juego, y todos estarán esperando y observando para ver qué hace exactamente el presidente Trump, pero será su propia plataforma«, agregó Miller, quien ocupó altos cargos en las dos campañas presidenciales del exmadatario.

Saltando «el bloqueo»

Miller señaló que no podía proporcionar muchos más detalles en este momento, pero reveló que Trump ha tenido «reuniones de alto nivel» en su residencia de Mar-a-Lago, en el estado de Florida, con varios equipos para tratar su nuevo proyecto.

Asimismo, aseguró además que hay «muchas empresas» que se han interesado por este proyecto del expresidente republicano. «Esta nueva plataforma va a ser grande«, dijo Miller, y atraerá a «decenas de millones de personas«. Mientras se materializa su nuevo proyecto, Trump continuará respaldando a los candidatos del partido republicano a las diferentes instituciones.

La red social Twitter canceló la cuenta de Donald Trump tras los disturbios ocurridos en el Capitolio el pasado 6 de enero, que aún están siendo investigados.

Esa plataforma había eliminado previamente algunos de los mensajes del entonces presidente en los que insistía en que le habían robado el triunfo en los últimos comicios presidenciales.

Del mismo modo, Trump fue suspendido de forma temporal o permanentemente por otras plataformas, como Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat.

El asalto al Capitolio

Por otra parte, en otro asunto relacionado con el polémico expresidente, el fiscal federal Michael Sherwin, quien ha liderado la investigación sobre el asalto al Capitolio de Estados Unidos, señaló que las pruebas apuntan a que posiblemente podrán presentar cargos de sedición contra algunos de los sospechosos.

Entrevistado en el programa 60 minutos de la cadena CBS, Sherwin fue preguntado sobre si la Fiscalía imputará a alguno de los acusados por sedición. «Creo que los hechos apoyan esos cargos, y creo que, conforme avanzamos, más hechos respaldarán eso«, indicó.

Sherwin destacó que personalmente cree que las pruebas de las que disponen se encaminan hacia ese tipo de acusación.

Según la legislación, en Estados Unidos la sedición ocurre cuando alguien se opone por la fuerza a la autoridad del país, o altera o retrasa la ejecución de cualquier ley de manera forzosa. Este delito esta penado con hasta 20 años de prisión.

El 6 de enero, una turba de seguidores de Donald Trump irrumpió en el Capitolio cuando se celebraba una sesión conjunta de las dos cámaras del Congreso para ratificar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre. La incursión se produjo después de que el republicano pronunciara un discurso desde la Casa Blanca en el que alentó a sus partidarios a que marcharan hacia el Capitolio.

Y sobre el papel del exmandatario en el asalto, Sherwin fue ambiguo. «Es inequívoco que Trump fue el imán que atrajo a gente al Distrito de Columbia el 6 de enero. Ahora la cuestión es si es penalmente culpable de todo lo que ocurrió durante el asedio, durante la irrupción«, destacó el fiscal.

En ese sentido, Sherwin explicó que hay detenidos que afirmaron que atacaron el Capitolio porque el entonces presidente les pidió que recuperaran el Congreso, aunque hay también miembros de milicias que han señalado que Trump simplemente se limitó a hablar y que ellos hicieron lo que él no haría nunca.

Aun así, el fiscal federal subrayó que los investigadores están llevando a cabo pesquisas sobre el rol desempeñado por el exmandatario.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba