Actualidad Internacional

Aplazan audiencia de Hugo ‘El Pollo’ Carvajal contra Gustavo Petro

El candidato presidencial solicitó a la Corte Suprema que se le abriera una investigación para ‘desmentir’ lo que Carvajal dijo

La esperada audiencia en la que el exgeneral venezolano Hugo ‘El Pollo’ Carvajal ofrecería declaraciones sobre las acusaciones que presentó sobre la supuesta financiación del régimen chavista en campañas políticas de Gustavo Petro fue aplazada y reprogramada para este viernes 22 de abril, reseña RCN.

La controversial audiencia se fijó inicialmente para este jueves 21 de abril, en horas de la tarde, donde la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Cristina Lombana, interrogaría al exjefe de inteligencia militar venezolana sobre sus señalamientos contra Gustavo Petro

Esta es una de las estrategias que ha utilizado ‘El Pollo’ Carvajal para prender el ventilador y así conseguir un acuerdo con la justicia que pueda evitar su extradición de España a Estados Unidos.

Carvajal remitió un documento, de siete páginas, al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional española, en el que dice soportar cómo Petro fue beneficiado por el gobierno del expresidente Hugo Chávez.

Estas acusaciones han sido negadas por Gustavo Petro. Por ello, en octubre de 2021 solicitó a la justicia colombiana que lo investigue para comprobar que a sus campañas políticas a la Alcaldía de Bogotá y a la Presidencia no han tenido relación con dinero de Venezuela.

Ante las delicadas acusaciones del exgeneral chavista, Gustavo Petro decidió solicitar a la Corte Suprema que se le abriera una investigación para ‘desmentir’ lo que Carvajal dijo.

Esta petición fue aceptada y se espera en que en la audiencia reprogramada para este viernes 22 de abril, la justicia colombiana pueda esclarecer si son verdaderas o falsas las acusaciones de ‘El Pollo’ sobre el uso del dinero del chavismo para el financiamiento de su campaña política en años anteriores.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba