Actualidad Internacional

Aprehenden en Brasil a empresario que suministró carne al gobierno de Maduro

En Brasil al menos 15 personas, entre ellas altos funcionarios del gobierno y ejecutivos del gigante cárnico JBS, fueron detenidas este viernes por la policía, acusadas de participar en una red de sobornos en el ministerio de Agricultura durante el mandato de la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff, informaron fuentes oficiales.

Entre los detenidos figura el empresario Joesley Batista, uno de los dueños de JBS, empresa con la que el gobierno venezolano firmó un acuerdo por 2.100 millones de dólares para que proviera de carne al país.

Según Bloomberg, para entonces más de la mitad de la carne que consumían los venezolanos era de la empresa JBS.

Joesley Batista ya había estado preso anteriormente y fue liberado después de colaborar con las investigaciones. En esa ocasión, estuvo en la cárcel por el pago de sobornos al presidente de Brasil, Michel Temer.

Las acciones adelantadas este viernes por la Policía corresponden a un desdoblamiento de Lava Jato, la operación que desveló el mayor escándalo de corrupción del país.

De acuerdo con información publicada en distintos medios de comunicación brasileños, se contabilizaron 12 arrestos, incluyendo a un diputado y varios empresarios. En este proceso se revelaron sobornos pagados en el ministerio de Agricultura durante la presidencia de Dilma Rousseff.

Los dos ex ministros son Neri Geller (actual diputado nacional) y su sucesor y actual vicegobernador del estado de Minas Gerais, Antonio Andrade.

En el hecho también fue detenido el diputado João Magalhães, del Movimiento Democrático Brasileño (MDB); los empresarios Ricardo Saud y Demilton de Castro y el ex secretario de Defensa agropecuaria Rodrigo Figueiredo.

El denominado operativo “Capitu”, que se enmarca en la “megainvestigación” conocida como Lava Jato, fue decidida en base a declaraciones como colaborador de la justicia de Lucio Funaro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba