Actualidad Internacional

Aprueban una resolución que pide la destitución de Bush

El Senado del estado estadounidense de Vermont votó hoy una resolución que pide el inicio del mecanismo de impeachment (proceso de destitución) del presidente George W. Bush y del vicepresidente Dick Cheney por haber planteado con sus actos «serias cuestiones de constitucionalidad».

La moción fue presentada por los senadores demócratas del condado de Windham, Peter Shumiln y Jeanette White, y obtuvo 16 votos a favor y nueve en contra -de todos los senadores republicanos y tres demócratas-, informó el diario Burlington Free Press en su edición digital.

La propuesta, que fue votada sin debate, dice que las acciones de Bush y Cheney en los Estados Unidos y en el exterior, especialmente en Irak, «plantean serias cuestiones de constitucionalidad, legalidad y abuso de la confianza pública».

Uno de los promotores de la iniciativa, James Leas, señaló que la resolución «tendrá un tremendo efecto político en la opinión pública acerca de qué hacer con el presidente (Bush)».

Los legisladores de Vermont ya habían votado una resolución que reclamaba la retirada inmediata de las tropas estadounidenses de Irak y cuarenta poblaciones de ese Estado aprobaron la destitución presidencial en sus asambleas anuales celebradas en marzo último.

Vermont es un pequeño estado ubicado en el noreste de Estados Unidos, en la región conocida como Nueva Inglaterra, con una población apenas superior a los 600 mil habitantes y caracterizado por el fuerte predominio del pensamiento liberal y democrático. (Télam)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba