Actualidad Internacional

Arabia Saudí detiene a simpatizantes de Bin Laden

El ministro del Interior de Arabia Saudí, el príncipe Navef Bin Abdel Aziz, anunció ayer la detención de un «pequeño número» de simpatizantes de Ossama Bin Laden» para interrogarlos sobre sus presuntos lazos con la red terrorista de éste, Al Qaeda.

«Hemos establecido que estos individuos no están relacionados con los atentados que tuvieron lugar en Estados Unidos», añadió.

El príncipe Nayef desmintió categóricamente, además, las informaciones de la prensa y de la oposición según las cuales hubo varias manifestaciones de apoyo a Bin Laden en este reino. «Ninguna reunión ni manifestación de apoyo al régimen talibán o a Bin Laden ha tenido lugar», afirmó, admitiendo aún así que «uno o dos imanes han rezado por Bin Laden en las mezquitas, pero se trata de algo muy reducido».

«Puedo afirmar que la seguridad dentro del reino está garantizada, no ha habido ningún problema», añadió,

Un periódico árabe con sede en Londres, «Al Quds Al Arabi», y la oposición saudí en el exilio afirmaron que ha habido varias manifestaciones de apoyo al presunto cerebro de los atentados del 11 de septiembre y que la policía las ha reprimido duramente, practicando varias detenciones.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar