ActualidadActualidad Internacional

Argentina baja 5 % el precio al público de los combustibles

El Gobierno argentino, las provincias petroleras y empresas hidrocarburíferas alcanzaron un acuerdo para reducir un 5 % las tarifas al público de los combustibles, debido a la reducción del precio del petróleo a nivel internacional, informaron hoy fuentes oficiales.

El acuerdo regirá a partir del 1 de enero próximo y sus términos fueron trazados desde el Ministerio de Planificación, el Ministerio de Economía y la petrolera argentina de participación estatal YPF.

Al convenio se sumaron los gobiernos de las diez provincias productoras de petróleo argentinas: Chubut, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La bajada se produce en medio del desplome internacional del precio del petróleo, que acumula una caída de casi el 50 % desde el pasado junio hasta situarse actualmente en torno a los 55 dólares por barril.

Durante su rueda de prensa diaria, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que la bajada de precios tendrá «un impacto muy positivo para la economía del país» de cara al 2015 y valoró que se trate de un acuerdo de integración de todas las partes.

«Se trata de una buena noticia que tenemos después de mucho tiempo, la reducción en el precio de los combustibles, que va a tener incidencia en la cadena productiva. Es una muy buena noticia para todos los argentinos», subrayó.

Capitanich avanzó que los detalles del acuerdo serán dados a conocer por el Ministerio de Economía y el de Planificación próximamente.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar