Actualidad Internacional

Argentina: BID otorga crédito de 40 millones de dólares

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció la aprobación de un préstamo de US$ 40 millones a la Argentina con el fin de promover la producción sustentable en el sector productivo y apoyar la gestión ambiental en la actividad minera.

El programa promoverá la adopción de prácticas de producción limpia por las pequeñas y medianas empresas (PyME) como estrategia de gestión ambiental empresarial, especialmente en el sector industrial y en la actividad minera.

El préstamo se otorga a 25 años, con un período de seis años y tasa de interés variable; mientras que los fondos de contraparte local suman US$ 10 millones. La ejecución del programa la harán la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Minería de la Nación.

“Se brindará asistencia técnica a las PYME y a mineros y ladrilleros artesanales para que mejoren la eficiencia de sus procesos productivos y su desempeño ambiental», afirmó la jefa del equipo del BID, María Claudia Perazza.

La funcionaria agregó que «se capacitará a instituciones nacionales y provinciales para incentivar la adopción de instrumentos preventivos de gestión ambiental. El programa también consolidará un marco de prevención y corrección de problemas ambientales y sociales relacionados con el sector productivo, especialmente a la minería, generando instrumentos específicos», añadió Perazza.

La ejecutiva del BID indicó además que «el enfoque consistirá en trabajar con las PYME y pequeños mineros en introducir medidas que reduzcan gradualmente su impacto ambiental y aumenten su productividad, tales como el mejor uso de recursos, el uso de materiales menos nocivos al medio ambiente y el uso de tecnologías productivas ambientalmente benignas».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba