ActualidadActualidad Internacional

Argentina: Crece batalla por entrega de banda presidencial

El kirchnerismo no se la está poniendo fácil al nuevo presidente de Argentina Mauricio Macri, 12 años de poder absoluto no es fácil dejarlo de la noche a la mañana, pero señalan medios internacionales que la situación se ha agravado más.

Primero la reunión de los mandatarios sin mucho fruto, ahora «sus equipos no se ponen de acuerdo en casi nada. Ni siquiera logran pactar dónde y cómo se hace la ceremonia de la foto que todos esperan: la entrega de la banda presidencial de un mandatario a otro». dice el País de España.

Desafío

Por otra parte, la agencia de noticias EFE, reseñó que la restauración de los partidos y las instituciones, la liberalización de la economía y la lucha contra la desigualdad son tres de los principales desafíos a los que se enfrenta la Argentina de Mauricio Macri en el futuro próximo.

El informe sobre desarrollo democrático en Latinoamérica, presentado en Buenos Aires, señala que Argentina obtuvo una puntuación de 5,8 sobre 10 en el Índice de Desarrollo Democrático de América Latina 2015, un ránking liderado por Uruguay, Costa Rica y Chile, que valora el respeto de los derechos políticos de los países, la calidad institucional, las políticas de bienestar y los resultados de las políticas económicas.

A partir del  próximo 10 de diciembre, Macri debería empezar a trabajar para mejorar la inversión pública y privada, abrir los mercados e intensificar la lucha contra la desigualdad, el desempleo y la corrupción.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba