Actualidad Internacional

Argentina derrota con Argelia pero sigue en deuda

La selección argentina continuó dejando una opaca imagen en su gira amistosa por Europa. Derrotó 4 a 3 a Argelia en el encuentro amistoso que se disputa en el estadio Camp Nou de Barcelona con goles de Messi (2), Tévez y Cambiasso.

El equipo de Basile salió con ventaja desde “los vestuarios”, ya que antes del minuto de juego le cometieron falta dentro del área a Diego Milito. Carlos Tévez transformó el penal en gol con un remate bajo a la izquierda del arquero.

Parecía que sería un noche tranquila para los sudamericanos, que manejaron con criterio el balón en el inicio del juego de la mano de Cambiasso y Gago en el mediocampo.

La reacción argelina no tardó en llegar y a los 11 un córner cerrado al primer palo sorprendió a toda la defensa “albiceleste”. Con Abbondanzieri a mitad de camino y una defensa estática, Anthar Yahia peinó la pelota para poner el empate inesperado.

A partir de allí nuevamente la responsabilidad por el peso de la historia era para los argentinos. Los volantes ofensivos estuvieron muy contenidos y no acompañaron a Diego milito y Carlos Tevez el posiciones ofensivas. Messi debió bajar demasiado para tener el balón en sus pies y no generó peligro en los metros decisivos de la cancha.

Los africanos, bien parados en defensa, apostaron por algún contraataque que los haga soñar con la hazaña. Sin embargo, debieron repetir la fórmula del primer tanto pata ponerse en ventaja. Un centro de Ismael Bouzid sirvió para desnudar nuevamente la fragilidad del conjunto de Basile en defensa y la pelota se metió luego de otra floja respuesta del “Pato”.

En el comienzo del segundo tiempo se vio lo mejor de la Argentina en los últimos amistosos. Salió con agresividad en ataque, presionando en todos los sectores del campo y distribuyendo correctamente la pelota para siempore elegir la mejor opción de pase.

A los cinco minutos, Lucho González, ingresado al inicio de ST, tuvo una chance clarísima para igualar. Definió de emboquillada luego de una serie de robote en el área argelina, pero Madjid Bouguerra logró sacarla en la línea.

Ciento veinte segundos después, el árbitro Alfonso Álvarez Izquierdo cobró un nuevo penal a favor de los argentinos, esta vez por una clara falta de Medhi Meniri sobre Messi. El propio delantero del Barcelona definió con la cara interna a la derecha del arquero y colocó el empate 2 a 2.

La calidad individual y la mayor experiencia internacional comenzó a hacerse notar en el campo de juego. La intensidad ofensiva de la Argentina era otra gracias al ingreso de González, que al asociarse con Messi pudieron encontrar los caminos para desgarrar la defensa africana.

Un gran escalada de Javier Zanetti por derecha y el envío de un centro perfecto al centro de área, permitió que a los 11 minutos Esteban Cambiasso concrete de cabeza el tercer tanto argentino. Los muchachos de Basile mostraron su mejor faceta y fueron más incisivos en el primer cuarto de hora de la segunda etapa que en todo el primer tiempo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba