Actualidad Internacional

Argentina envía más cascos blancos a frontera colombo-venezolana

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, despidió el viernes al segundo contingente de médicos y especialistas en atención primaria de salud que, bajo la coordinación de la Comisión de Cascos Blancos, partirán a la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, a fin de dar respuestas a la crisis humanitaria surgida en esa zona.

“Lo que hace Cascos Blancos en la frontera tiene un doble sentido. El primario es poder ayudar a todos los venezolanos que tienen menos recursos, menor disponibilidad para moverse, aquellos que están sufriendo este exilio y que han quedado del otro lado de la frontera. Y, al mismo tiempo, esto ha generado un impacto enorme desde el punto de vista social, educativo y de salud en la zona, que lleva a que Colombia –país con el cual mantenemos un excelente nivel de relacionamiento– en este momento entienda que nosotros podemos darle una ayuda”, afirmó Faurie.

El Canciller argentino aseguró además que “este es un momento donde tenemos constantes iniciativas en la región, particularmente de aquellos que nos vemos nucleados en el Grupo de Lima. Debemos seguir trabajando para hacer frente a esta emergencia humanitaria, social, médica, de salud y alimentaria que se ha generado dentro de Venezuela y que se transmite a todos los países de la región”.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba