Actualidad Internacional

Argentina destaca que su plan tras acuerdo con FMI es sólido y dará confianza

El Gobierno argentino afirmó este jueves que el plan que desarrollará tras acordar un préstamo de 50.000 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es «sólido» y ayudará a «construir confianza», bajar la «incertidumbre» y fortalecer la economía con atención en los sectores más vulnerables.

El Ejecutivo de Mauricio Macri divulgó hoy su carta de intención formal de petición del programa de asistencia «stand-by», el de mayor intervención en las políticas económicas del país, por un período de 36 meses y que se prevé sea aprobado formalmente el 20 de junio.

«Consideramos que el plan que hemos diseñado es sólido, ayudará a construir confianza y reducir incertidumbre, y fortalecerá a la economía argentina», destaca el extenso documento, en el que se recuerda que el Gobierno solicita el apoyo del FMI a su trazado económico, «que es el adecuado» teniendo en cuenta la «situación política, económica y social actual».

FMI

Con la firma del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y del presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, el texto destaca que el país se compromete a que la carga de la «recalibración necesaria» de la política fiscal sea «compartida equitativamente», protegiendo «por completo a los sectores más vulnerables».

«En nuestro programa, planeamos sostener el gasto en asistencia social y, en el improbable caso de que la situación social se deteriore, nos comprometemos a destinar recursos adicionales al financiamiento de nuestros programas de asistencia social más efectivos», subraya.

Las prioridades son también utilizar el plan para tomar medidas que aborden las inequidades de género, «arraigadas en el sistema económico argentino».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba