Actualidad Internacional

Argentina postula a Oscar Laborde como su embajador en Venezuela

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina envió a Nicolás Maduro la solicitud de plácet para designar a Oscar Laborde como embajador ante Venezuela.

Laborde es un dirigente político que militó en las filas del Partido Comunista, pero actualmente adscribe al kirchnerismo. También fue intendente de Avellaneda y hoy funge como legislador del Parlasur, informó el diario Clarín.

El pasado 18 de abril, el gobierno de Argentina entregó la solicitud a la Embajada de Venezuela en Buenos Aires, luego de que Alberto Fernández anunciara en una rueda de presa su intención de retomar los lazos diplomáticos con el gobierno de Nicolás Maduro.

Según Clarín, Laborde tiene una estrecha relación con el chavismo y ha visitado Caracas en diversas oportunidades, la más reciente a finales del año 2021 para avalar las elecciones de gobernadores y alcaldes en Venezuela, que contó con la presencia de observadores de la Unión Europea, quienes fueron expulsados del país por el duro informe que divulgaron sobre los abusos en el proceso electoral”.

Este nombramiento implicará el regreso a Buenos Aires de Eduardo Porretti, encargado de negocios en Caracas, quien tiene rango diplomático de embajador pero no lo ejerce desde que el gobierno de Mauricio Macri rompió relación diplomática con Venezuela.

Asimismo, el gobierno chavista confirmó la designación de Stella Marina Lugo de Montilla como embajadora de Venezuela en Buenos Aires.

Las palabras de Fernández sobre la situación de Venezuela generó rechazo en la oposición del país, así como en importantes organizaciones defensoras de los derechos humanos como Amnistía Internacional y Human Rights Watch.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba