Actualidad Internacional

Argentina: Parlamento sin quorum para decidir autorizan registro de la casa de Cristina Fernández

El Senado argentino no logró iniciar el debate sobre si autoriza a la Justicia a realizar registros en las casas de la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández, imputada en una causa por sobornos, ya que no asistió el número mínimo de legisladores requerido para tratar el tema.

Para celebrar la sesión se precisaba la presencia de la mitad más uno de los 72 senadores, pero solo acudieron 36, en una Cámara en la que el peronismo -dividido en diversos sectores, como el kirchnerismo, liderado por Fernández- tiene mayoría pero también divisiones respecto a cómo afrontar la situación de la ex jefa de Estado.

Se trata de la segunda cancelación del pleno, que tenía que haberse celebrado el miércoles pasado pero se aplazó porque algunos senadores alegaron no haber tenido tiempo suficiente para leer el documento enviado por el magistrado que solicita realizar los allanamientos.

Se prevé que se vuelva a intentar el debate el próximo miércoles.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba