ActualidadActualidad Internacional

Argentina registró en enero una inflación de 3,6%

Este lunes se conoció que Argentina registró una inflación de 3,6% en enero, según índices privados divulgados por el Congreso, mientras el gobierno de Mauricio Macri removió a una directora del instituto estadístico por la demora en la elaboración del nuevo índice nacional sometido a revisión.

Así, el índice promedio divulgado por legisladores opositores, la inflación interanual fue de 2,2% en noviembre, 3,8% en diciembre y 3,6% en enero, con un acumulado en el trimestre de 9,6%.

Legisladores opositores anunciaron en conferencia de prensa que retomarán la divulgación del llamado índice «IPC Congreso» en forma mensual, una medición de la que participaba el partido de Macri cuando era oposición.

En un comunicado, el Ministerio de Hacienda destacó que «valora positivamente la presentación del IPC Congreso» y ratificó que el organismo estadístico INDEC retomará la publicación de su índice «durante el segundo trimestre del año».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba